Pioneros en Conservación

Este proyecto, denominado 3.000 pesos por Los Llanos, se desarrolla en asocio con  el Grupo GHL y el Fondo Patrimonio Natural y a través de él se pretende recaudar fondos para los proyectos de conservación del caimán llanero (Crocodylus intermedius) y la tortuga charapa (Podocnemis expansa).

En el 2014, GHL Hoteles decidió implementar el Programa en todos sus hoteles a nivel nacional, para lo cual se han dado 43 charlas informativas a 1113 colaboradores de 24 hoteles. Los huéspedes que acuden a estos hoteles reciben información sobre la amenaza de extinción que se cierne sobre estas especies, los proyectos que ejecuta la Fundación Palmarito en su defensa y en el momento de hacer el check-out se les ofrece la posibilidad de donar al menos 3.000 pesos para ayudar a financiar dichos proyectos.

¿Cómo funciona Pioneros en Conservación?

Pioneros
 
El donante puede encontrar toda la información del proyecto en la página http://www.pionerosenconservacion.net/, donde además se muestra un contador con el número de huéspedes que han donado, el monto conseguido hasta la fecha y las actividades que se han desarrollado con ese dinero.

Por otra parte, en el 2015 se ha lanzado el primer producto de la línea de merchandising del programa, consistente en dos peluches: el Caimán Llanero y la Tortuga Charapa, los cuales se están comercializando en el Grand Hotel de Villavicencio y próximamente se ampliará su venta en otros hoteles de la compañía.